la anemia
Hay muchas formas de anemia, cada una con causas diferentes. La anemia puede ser temporal o prolongada, y puede variar entre leve y grave. Consulta a un médico si sospechas que tienes anemia, ya que esta puede ser indicio de una enfermedad grave.
Los tratamientos para la anemia varían desde la toma de suplementos hasta la realización de procedimientos médicos. Es posible que puedas evitar algunos tipos de anemia si sigues una dieta saludable y variada.
¿Por qué se produce la anemia?
- Falta de hierro :(causa más frecuente). Como falta un ingrediente, se ralentiza la producción de hematíes, produciéndose anemia.
- El riñón no funciona bien:y no emite la señal de activación de síntesis de eritrocitos, que es la EPO, y por tanto la fabricación no se pone en marcha. Es como si estuviera roto el interruptor para encender la fábrica. Esta causa es menos frecuente.
- Lesión en la médula ósea,:es decir el daño está en la propia fábrica. El resultado es que se fabriquen pocos glóbulos rojos y que los que se fabriquen sean pequeños y con poca hemoglobina en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario